Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 17, 2014, 04:05:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,722 Mensajes en 1,666 Temas por 616 Usuarios
Último usuario: KarDante

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Crianza
| | |-+  CANTIDAD DE CACHORROS EN EL PARTO
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: CANTIDAD DE CACHORROS EN EL PARTO  (Leído 3998 veces)
CARLOS V
Newbie
*

« : Enero 18, 2009, 12:03:20 »

Amigos: Tengo una cachorra de un año, y el mes que entra estará en su segundo celo, quisiera hacerles tres preguntas muy concretas, me interesa mucho su opinión:
1.- A qué edad, o número de celo es lo idóneo de que se cruce una PA.
2.- Cuánto es el número promedio de cachorros que tiene una hembra por camada.
3.- ¿De qué depende el número de cachorros en la camada?

De verdad muchas gracias anticipadas.  Sonrisa

¡...mantened la formación! Centurión Terebelio a sus legionarios ante la carga de caballería púnica.
fabian
Visitante
« Respuesta #1 : Enero 18, 2009, 12:25:15 »

ola carlos yo soy un poco inexperto pero ojala te pueda ayudar en algo. la edad para que puedas hacer cruzar la perra es dos años o que ya le hayan pasado como mínimo tres celos esto es según el reglamento colombiano(para poder escribir la camada).la hembra puede tener hasta 20 cachorros y no estoy exagerando porque se han visto casos por lo general y normal es de 5 a 8 cachorros es su primera ves (no es regla exactas) y esto depende de las veces que la hagas montar a tu perra según esto pueden salir mas cachorros también dependen otras cosas como los cuidados o estado de salud que este tu perra el macho que la va a montar el momento de la ovulacion en fin etc...muchas cosas pero para estar mas seguro averigua con tu veterinario o estoy seguro que los veterinarios de el foro te colaboraran suerte con tu cachorra.

pd averigua también el algún buscador como  gestación o preñes de un pastor alemán y te darás cuenta de las etapas que tiene la perras .

Germen
Newbie
*

« Respuesta #2 : Enero 18, 2009, 01:20:27 »

Hola Carlos, primero que nada, para que quieres cargar a tu perra a tan corta edad, según el reglamento de crianza, la edad mínima para cruzar una hembra es de 20 meses cumplidos al momento de la monta debido a que a esas edad la hembra ya llego a su edad de adulta con su fortaleza tanto física como mental.
Hay quienes las cruzan desde el primer celo, "disque" para ir sabiendo si van a servir o sacar algo bueno, y sin registrar la camada, yo no pienso asi.
Ya dependerá de ti lo que desees de tu perra.
En cuanto a la cantidad de cachorros, no hay reglas ni se puede saber con exactitud, ya que depende del momento de la monta, si se cruza en el periodo de la ovulación, la cantidad de ovulos que libera la hembra, los que se logran fecundar, los que se logran implantar y los que logran comenzar el crecimiento, asi es que nadie pudiera decirte cuantos cachorros tendra la hembra.
Yo he visto hembras que con una sola monta tienen 12 cachorros y tambien he visto que les dan como 7 montas y solo han tenido 1 o 2 cachorros.
Saludos.

Germen
thor
Newbie
*

« Respuesta #3 : Enero 19, 2009, 11:04:17 »

LO DE 7 MONTAS YA ME SUENA A PROSTITUCION Sonreir Sonreir
Carlos Dávalos
Newbie
*

« Respuesta #4 : Enero 20, 2009, 07:39:47 »

Te doy mi punto de vista.

1.- A qué edad, o número de celo es lo idóneo de que se cruce una PA.- Como lo comenta Germen, el artículo 4.2.1 del Reglamento de Crianza del CCMPA se establece: "Las hembras deben de haber cumplido su vigésimo mes de vida en la fecha en la que por primera vez sean cubiertas (primer monta).", aunque yo te recomendaría que si estás trabajando a tu perra y piensa titularla en SchH, primero la titules y luego la cruces.

2.- Cuánto es el número promedio de cachorros que tiene una hembra por camada.- Depende de muchas cosas y no hay forma de saber con exactitud cuantos cachorros tendrá una perra, pero quizá podríamos decir que los PA tienen en promedio entre 7 u 8 cachorros.

3.- ¿De qué depende el número de cachorros en la camada?.- De todo lo que dice Germen, pero lo que si es que hay que tratar de cuidar que la perra esté en su mejor momento de ovulación, existen dos pruebas para ello, pero no recuerdo el nombre, y que el perro no esté cansado, esto es, que haya estado cruzando con mucha frecuencia o días antes de que vaya a cruzar con tu perra.

Saludos.

La vida es un reto, no una tragedia.
CARLOS V
Newbie
*

« Respuesta #5 : Enero 23, 2009, 11:14:17 »

Muchas gracias tocayo. Yo creo que en mi caso en particular, primero voy a cruzar a la cachorra, ya que para que logre su título de Sch. . . le cuelga un buen. Apenas estoy entrenándola para el BH, ¡imagínate!  Indeciso Saludos.

¡...mantened la formación! Centurión Terebelio a sus legionarios ante la carga de caballería púnica.
thor
Newbie
*

« Respuesta #6 : Enero 23, 2009, 08:44:28 »

WILLI WONKA, digo Carlos V, por la fcm puedes cruzar desde el año, si tu perra por antecedentes de la linea va adar bueno, aguanta a los 20 meses, si vas para perrero o quieres saber que va a dar la señorita, pues cruzala al año, pero informate de los sementales que estan dando chingon, que aporta el semental y que piensas que aportara la perra segun su linea, tambien checa que perros dio el semental que elegiste, que hijos dio con la linea que cruzo, tambien depende el tipo de tu perra, si es chaparra, muy alta, muy flaca, voluminoza etc, y como son sus hermanos.Saludos.
edcl-7
Newbie
*

« Respuesta #7 : Enero 23, 2009, 08:56:19 »

Hola amigos foristas

aqui les dejo un calendario grafico de Progesterona

que tengo espero les sirva

aver que opinan

Progesterone Timing Chart—Start testing about day 5 to 7 of season.
Below 1.0 ng/ml--no ovarian activity—test every 3 or 4 days
1.0 to 2.0 ng/ml—rise indicates active ovary—test in 2 to 3 days
                2.0 to 4.9 ng/ml—active ovary-test every 24 hours until you determine
    5.0 ng/ml Ovulation
5 to 6 ng/ml—breed in 2 to 3 days
6 to 11 ng/ml—breed in 1 to 2 days
11 to 19 ng/ml – breed today
Over 19—breed immediately if vaginal smear is OK and bitch is still receptive (is considered LATE-hope for the best)

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: