Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 01, 2014, 02:18:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,741 Mensajes en 1,674 Temas por 660 Usuarios
Último usuario: hades

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Crianza
| | |-+  Reflexinemos sobre el Pastor Alemán de Pelo Largo
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Reflexinemos sobre el Pastor Alemán de Pelo Largo  (Leído 6430 veces)
Pastorerito
Newbie
*

« : Enero 02, 2009, 09:21:02 »

Sería importante marcar la diferencia entre defecto genético y característica indeseable.

En el pastor alemán de pelo largo efectivamente se expresan genes recesivos, pero siendo claros no es un defecto genético, solo es una característica indeseable. Lengua

En humanos un defecto genético sería el síndrome de Down o trisomia 21, un error en el paquete genético genera una serie de signos y síntomas en el individuo que lo porta.

Ahora bien, la expresión de una característica indeseable en el humano podría ser los ojos azules (Aunque a mi me encantan las rubias de ojo azul, entenderemos que solo es cuestión de gustos  Guiñar). El ojo azul propiamente y de forma objetiva es una característica que para el funcionamiento del ojo simplemente lo podría hacer más susceptible a la cantidad de rayos solares por no tener suficiente melanina, importante es que si una persona con poca melanina se expone al sol, es mas susceptible de sufrir algunos tipos de tumores.

La variación en el color de los ojos desde el marrón hasta el verde puede ser explicado enteramente por la cantidad de melanina en el iris. Pero los sujetos con ojos azules sólo tienen un pequeño grado de variación en la cantidad de melanina en sus ojos. Así que si estos individuos toman precauciones ante el sol, su calidad de vida será exactamente igual que el resto de las personas que tenemos los ojos marrones.
Hablemos de genética simple en el pastor de pelo largo

Algunos conceptos básicos:

Las características de genes dominantes son aquellas que si el perro lo tiene en el paquete genético, lo veremos expresado en la camada, un ejemplo es el pastor alemán SABLE. Como ustedes saben, el pastor alemán sable, únicamente puede nacer si uno de los padres es sable, por lo tanto si nosotros no usamos al sable en nuestra crianza, eliminaremos rápidamente esta característica o por el contrario si usamos al sable en toda nuestra crianza, será fácil mantener dicha característica. Sonreir

Los perros con genes recesivos son aquellos que en este caso aunque tenga el gen de pelo largo, no lo expresa.  Impresionado

El claro ejemplo son todos los padres en los cuales les nace en la camada cachorritos de pelo largo, aunque ambos sean de pelo normal OJO esto quiere decir forzosamente que para que nacieran perritos de pelo largo, ambos padres tienen el gen recesivo del pelo largo.

La cuestión es simple, usemos un ejemplo:
Pastor Alemán pelo normal puro, su paquete genético sería XX
Pastor Alemán pelo normal pero que en paquete tiene el gen pelo largo, su paquete genético sería XY
Pastor Alemán de pelo largo, su paquete genético sería YY

Si cruzamos perros de pelo normal XX, su combinación siempre dará puro y las camadas siempre serán de pelo normal

Si cruzamos animales de pelo normal con gen XY las posibilidades son varias, los posibles resultados serían
XX Pelo normal puro
XY Pelo normal con gen pelo largo
YY Pelo largo

Cuando seleccionamos algún cachorrito de esta camada para la futura crianza, es fácil eliminar de esta selección al pelo largo, pero a la vista es imposible diferenciar entre perro de pelo normal puro y el perro de pelo normal que tiene el gen de pelo largo, por eso es una característica que es difícil de eliminar de la crianza. 

Hablemos de inversión para la crianza  Girar ojos

Cuando nosotros realizamos una cruza y obtenemos en una camada cachorritos de pelo largo, estos comen beben, hacen del baño, muerden. Todo es exactamente igual que un perro de pelo normal, excepto cuando hay que bañarlos, jajaja. Me choca cuando un peluchin se ensucia porque tardo 3 veces más en secarlo.

A lo que voy es que me cuesta los mismo criar un pequeño pelo largo, que un cocodrilito de pelo normal, los padres pueden ser los súper campeones y pueden tener pedigree.

En los últimos años al parecer Alemania se hizo la siguiente pregunta. ¿Porque no van a participar también de las actividades de un perro normal?

Todo esto se reflejara en la economía involucrada en la crianza, los cachorritos podrán valer lo mismo, pagaran exposiciones, criaran camadas de pelo largo que a su vez pagaran más registros, se harán SchH, Kkl, pruebas de 20 km. e incluso campeonatos de peluchines, jajaja que divertido. Bueno para los que no discriminamos.

Pero dentro de todo esto considérenlo amigos, los mismos peluchitos tendrán oportunidad de una vida mejor. Indeciso

Durante muchos años los criadores regalaron peluchitos y un perro regalado es más fácil que acabe en la calle, ya que al propietario no lo costó más que 500 pesitos.

Yo creo que hay mucha gente dispuesta a pagar igual de bien a un perrito de pelo largo de buena calidad, que uno de pelo normal. Simplemente seamos éticos y digamos la verdad a los clientes.

Les invito a reflexionar y a no dejar pasar nunca la oportunidad de dar una vida mejor a nuestros perros.

Atte: Pastorerito

El CCMPA único club reconocido por la WUSV en México
Germen
Newbie
*

« Respuesta #1 : Enero 02, 2009, 09:46:51 »

Pastorerito, desgraciadamente aqui andamos los que queremos jugar a mejorar la raza, por eso no queremos que se fijen esos "defectos genéticos" en nuestra raza; no estamos aqui para fomentar las mascotas, sinó para poder ir perfeccionando los Pastor Alemán como está establecido en el estandar.

No satanizo a los peluchines, ya que a mi m han salido varios y los he registrado para que tengan su identificacion y los mismos derechos que los normalitos, pero o los regalo o los vendo simbolicamente con la advertencia que con ellos no podrán andar en mi mismo juego.

Cada cosa a su lugar, un ejemplo que te pongo es que si yo tengo mi bochito (VW) y diario me lo llevo al rancho, al trabajo a todos lados (mi unico transporte) que sucedería si voy y me arrimo con los del club de bochos aquellos que les ponen foquitos de colores, los pintan raros, les ponen llantas anchas, etc, etc... claro que me mandarían a volar para rapido, con mi carcachita percudida, es lo mismo; las reglas del juego estan hechadas y quien quiera entrar a jugar o se adapta o juega aparte.

Saludos.

Germen
Germen
Newbie
*

« Respuesta #2 : Enero 02, 2009, 09:57:14 »

p.d. para responder a ich esse en el otro post, claro que tienen el derecho a ser registrados y tener su pedigrí los peludos, monorquideos o con cualquier defecto que te salga un perrito, ya que el pedigrí unicamente es una dientificación donde menciona todas sus caracteristicas y su arbol genealogico, eso con papel o sin papel lo tiene; lo que si es importante que no lo reproduzcan con fines de registrar sus descendencias.
Otro ejemplo en humanos, tu eres de los que pensarian que si te nace un hijo con sindrome de down, labio leporino o cualquier alteración se le debe de negar su registro? le debemos negar que tenga un acta de nacimiento?Uhh verdad que no? aplicalo igual para estos perritos.  Saludos.

Germán.

Germen
thor
Newbie
*

« Respuesta #3 : Enero 02, 2009, 03:58:58 »

Y aún asi tienen sus olimpiadas especiales Reir
CARLOS V
Newbie
*

« Respuesta #4 : Enero 03, 2009, 11:47:36 »

Creo que la exposición de Germen es totalemente objetiva. El PA es una raza de animal y como tal debemos de tratarla. Eso no significa que no tratemos dignamente a los "peluchitos", éstos tendrán las mismas posibilidades de ser muy buenas mascotas, y perros de trabajo, pero a mi parecer jamás deberán ser considerados para la crianza. Saludos.

¡...mantened la formación! Centurión Terebelio a sus legionarios ante la carga de caballería púnica.
ich esse
Visitante
« Respuesta #5 : Enero 07, 2009, 07:53:19 »

HOLA TODOS Y TODAS

Antes que nada a todo el foro, que este 2009 sea un año de logros y metas  de bienestar dentro del seno familiar, laboral y espiritual-

Entrando en materia, "los peludos" no tiene la culpa de serlo, solo fue un accidente provocado  por la raza humana---ustedes creen que los  alemanes no han cruzado peludos  conn perros de pelaje normal? !claro que si!.
como dice germen  todos hemos tenido peludos, sin embargo en muchos pedigrees  no se observan peludos, ( vean la mayoria  son "normales" ) entonces de donde se propagan los peludos? ...porque no poner en el pedigree  4 normales y 2 peludos por ejemplo , así sabremos si cruzamos o no con ese perro.
Es u n punto dificil, solo queda confiar en lo que te diga el pedigree y en la honestidad del criador,,  sin embargo son seres vivos que debemos colocar con gente que los quiera y los respete,si definitivamenete son bellos, pero no para la crianza.
ich esse
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 07, 2009, 08:06:07 »

Sonreir  PD:
            último punto, no confundir  el registro de los  seres humanos con los de los perros, claro que si tu hijo sale con un defecto como labio y paladar hendido , o cualquier otro defecto como la trisomia 21 claro que tienen derecho ha ser registrados, el pastor aleman de pelo  largo en mi opinión no deberian ser registrados , así como muchas otras razas que tienen defecto congenitos, todos parejitos, que no? ... el unico lugar q ue en méxico realiza estudios geneticos es el hospital manuel GEA  Gonzales de la SSA. Hasta ahora no se si la Unam u otra escuela veterinaria realize un  estudio genetico de los  perros...saludos
pelo largo
Newbie
*

« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2012, 12:07:03 »

lei todo y me dio un corage sus comentarios haber un ejemplo que tal a ustedes le sale un hijo con enanismo y les dijera no deben ser registrados o que tal su hijo no puede tener hijos porque tiene enanismo y no queremos mas enanos en el mundo, aaaa que sentirian o que su hijo este feo y les dijera tu hijo no puede tener hijos porque esta feo, no mamen en que puto mundo vivimos que hasta discriminan a los animales por tener rasgos diferentes como el gato negro o en este caso el pastor aleman de pelo largo, pinches racistas culeros en vez de mejorar la raza mejorense ustedes discriminadores para mi el pastor aleman de pelo largo es una variedad mas y ademas los pa de pelo largo tienen huesos mas fuertes que los de pelo corto, espero que el dueño de esta pagina deje mi comentario un rato para que lo lean los demas y luego si quiere la borre,
Francisco Orozco
Newbie
*

« Respuesta #8 : Diciembre 13, 2012, 12:30:07 »

Amigo PELO LARGO, tiene usted razón lo apoyo.
tromus77
Newbie
*

« Respuesta #9 : Diciembre 13, 2012, 02:49:17 »

ESTABA LEYENDO ESTOS POST QUE YA LLEVAN UN BUEN AÑOS Y NOTO QUE SE VEIA AL PASTOR ALEMAN DE PELO LARGO COMO UN DEFECTO, COSA QUE NO PASA HOY EN DIA A TAL GRADO QUE TENGO UN BUEN DE AMIGOS AQUI EN GUADALAJARA QUE ESTAN EMPEZANDO A INTERESARSE EN LAS LINEAS DE PELO LARGO Y QUE TIENEN BUENOS EJEMPLARES, EXISTE UN PERRO LLAMADO FRAGO QUE FUE SIEGER EN FCM QUE EN LO PERSONAL ME GUSTA MUCHO, Y E ESCUCHADO A VARIOS JUECES DECIR QUE CASI EL 100% DE PA DE PELO LARGO TIENEN UN SUPER CARACTER Y DISPOSICION PARA TRABAJAR, EN LO PERSONAL A MI ME GUSTAN SIEMPRE Y CUANDO SE CRIE ESTOS EJEMPLARES CUMPLIENDO CON LAS REGLAS DE CRIANZA.
Jose Julio
Newbie
*

« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2012, 09:38:38 »

ESTABA LEYENDO ESTOS POST QUE YA LLEVAN UN BUEN AÑOS Y NOTO QUE SE VEIA AL PASTOR ALEMAN DE PELO LARGO COMO UN DEFECTO, COSA QUE NO PASA HOY EN DIA A TAL GRADO QUE TENGO UN BUEN DE AMIGOS AQUI EN GUADALAJARA QUE ESTAN EMPEZANDO A INTERESARSE EN LAS LINEAS DE PELO LARGO Y QUE TIENEN BUENOS EJEMPLARES, EXISTE UN PERRO LLAMADO FRAGO QUE FUE SIEGER EN FCM QUE EN LO PERSONAL ME GUSTA MUCHO, Y E ESCUCHADO A VARIOS JUECES DECIR QUE CASI EL 100% DE PA DE PELO LARGO TIENEN UN SUPER CARACTER Y DISPOSICION PARA TRABAJAR, EN LO PERSONAL A MI ME GUSTAN SIEMPRE Y CUANDO SE CRIE ESTOS EJEMPLARES CUMPLIENDO CON LAS REGLAS DE CRIANZA.
Si esa fue la mamada que sacaron para poderlos vender, si los de belleza no lo tienen, dime de donde fregados van a sacar algo de lo que carecen, en una platica con un genetista nos indica que estan encontrando muchas cosas que se desconocian de los genes, pero que la informcacíón genetica tiene mucho mayor peso del que se creia. ¿Porque se autorizan? por que se les va lana y no quieren que esto pase. ¿Quienes dicen que siempre si, cuando antes se decia que no al pelo largo? ¿paso con la altura? ¿el color? Cuando conoci y adquiri un pastor de las mal denomindas tambien lineas de trabajo, supe lo que era un pastor aleman en verdad, porque ya habia cambiado de raza por el Mali (que la verdad sea dicha son un ferrari).

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo
tromus77
Newbie
*

« Respuesta #11 : Diciembre 15, 2012, 02:48:54 »

TE VOY A DECIR MI HUMILDE PUNTO DE VISTA, YO CREO QUE DESDE SIEMPRE ESTUVO MAL EL DESCARTARLOS Y HASTA CIERTO PUNTO DISCRIMINARLOS TANTO, SI ES UN PASTOR ALEMAN 100%, EL HECHO QUE SOLO TENGAN UNA CAPA DE PELO Y NO 2 COMO EL PASTOR DE PELO NORMAL QUE SEGUN ESO AHI SE BASABAN PARA DECIR QUE EL DE PELO LARGO ES MENOR RESISTENTE A LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS EXTREMAS, NO LO EXHIME DE LO QUE ES, EN LO PARTICULAR YO TENGO UNA PA DE PELO LARGO Y TE PUEDO DECIR QUE SI LOS MALLIS SON FERRARIS ESTA ES UNA bugatti veyron MUY BUENA PARA EL TRABAJO Y SIEMPRE ACTIVA.
Jose Julio
Newbie
*

« Respuesta #12 : Diciembre 17, 2012, 12:11:09 »

Lo dudo, pero bueno cada quien habla bien de lo que tiene. Solo para hacer referencia no es solo el pelo el problema del pastor aleman de pelo largo. Y de hecho tambien no todos los pastores de pelo largo cumplen con el estandar que se pide.

Bien si les gustan los peluchines ya los pueden tener sin que se discriminen.
 Guiñar Guiñar

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo
Alex
Newbie
*

« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2012, 12:30:53 »

Hola a todos...  con mucho respeto quiero participar comentándoles lo siguiente: En lo personal, me gusta la reflexión de que el pelo largo no es un defecto sino una "característica", que debe cuidarse de manera especial por quienes preferimos el pelo normal. También estoy de acuerdo que todos los cachorritos que nacen bajo normas de crianza, deben ser registrados con sus virtudes, características y defectos pues considero que esa es información valiosa para todos. Comprendo las consideraciones que hacen sobre los posibles motivos que llevaron a regular la crianza del pastor alemán de pelo largo, y no los pongo en duda... pero no creo que sean malos. Creo que debemos respetar y observar el estándar del pastor alemán, pues éste es el que nos apasiona; pero, por otro lado, no creo que debamos quedarnos con las líneas o razas que tenemos sólo porque así lo dispusieron hace muchos años. Todos somos diferentes y obvio cada quien tiene sus gustos... como no debemos discriminar a los perros, menos aún a los criadores o propietarios por tener intereses diferentes. Hablando de autos, en un plano local, creo que el Pastor Alemán es un Mustang shelby, el Pastor Alemán de Trabajo es una Lobo Raptor, y el Pastor Alemán de Pelo Largo es una Expedition max. Saludos.
alkeyp
Newbie
*

« Respuesta #14 : Diciembre 28, 2012, 03:18:39 »

Hola    : )     Antes que nada les Deseos Un Bonito Fin De año y un Prospero  2013.   En relacion  al comentario del compañero  "pelo largo ", no hay punto de comparacion respecto a las personas y perros.    Porque de esa manera podrian cuestionar  ......que si una persona es monorquidea y tiene hijos , porque los pastor aleman no tienen derecho a eso, etc. etc.     En la raza del Pastor aleman existe " un estandar de las caracterisicas deseables de la raza" ( que yo sepa, eso no existe en las personas nacidas en  Mexico).  y  aun  "basandose " en ese estandar, se han perdido muchas caracterisicas (productivas) de la raza.   Se critica tanto a los USA, porque tienen "razas" al por mayor ....... como el pastor King , Pastor de Shilo, etc.    Que son perros con caracterisicas fenotipicas del P.A., algunos  muy grandes (King), otros con pelo largo y mas corpulentos (pastor de Shilo), etc. etc.    El Estandar de la raza  del P.A. debe respetarse  y mejorarse en base a un perro con Caracteristicas de trabajo .   Si nos basamos en los comentarios de algunos compañeros, todos los perros mestizos o de raza, tienen el mismo derecho de reproducirse como las personas ........ y quienes se encargarian de esos perros? (cachorros), acaso  los compañeros que  Piensan asi ?,  al rato dirian que tambien tienen el derecho de escoger a su pareja reproductiva, etc.   ....... porque en lugar de P.A. ........    no tienen perros mestizos?, ya que ellos tambien tienen el mismo " derecho" que otras razas (P.A.),  o como dicen ellos  como  las personas, Los perros mestizos  que al fin al cabo, tienen mezcla de sangre como la mayoria de las personas en Mexico.  Etc. etc. etc.   El estandar de la raza deben respetarse y proponer cambios en base a mejorar caracteristicas productivas (Perro de utilidad), al rato diran por que no se acepta el pastor aleman blanco (es una caracteristica diferente), etc. etc.    Si la raza del pastor aleman cada dia va perdiendo caracteristicas (de utilidad), imaginense si no se basaran en el estandar de la raza?    seria peor el desmadre que se haria.      Que al fin y al cabo, todo se hace  por interes $, los comentarios de algunos  compañeros son idealistas, que en la realidad .....  ni ellos lo llevan a cabo  (tener perros mestizos, que sus perros escojan a su pareja para reproducirse, etc.)    Basandome en tu comentario supongo que eres vegetariano "pelo largo",  porque no te gustaria que otros se comieran a tus hijos, etc. etc.          Saludos     : )
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: