Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noviembre 28, 2014, 08:18:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,748 Mensajes en 1,677 Temas por 668 Usuarios
Último usuario: ZEUS

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Crianza
| | |-+  Como ayudar a una perra para que le baje la leche
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Como ayudar a una perra para que le baje la leche  (Leído 31616 veces)
edcl-7
Newbie
*

« : Noviembre 03, 2008, 02:38:38 »

Hola amigos pastoreros me gustaria saber algunos consejos sobre que se puede hacer  cuando una hembra con camada no le baja tanta leche espero sus respuestas con sus consejos y sugerencias

me han dicho que el agua de coco les ayuda a bajar la leche
pero no se si sea solo un mito.

Ustedes que opinan?

Gracias.  Girar ojos
thor
Newbie
*

« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2008, 04:15:24 »

Mi madrina tomaba pulque! Sonreir
Germen
Newbie
*

« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2008, 04:27:09 »

Cuanto tiempo tiene de parida la perra¿?, cuantos cachorros esta amamantando?

En cuanto a alimento para la perra, lo unico que te recomiendo es que le des una buena dieta balanceada, dejate de darle inventos caseros ya que al igual que nosotros asimilamos los nutrientes de los alimentos que consumimos, no creas que con darle de tomar leche diario va a dar mas, entre mas balanceado el alimento o sea que mientras tenga todos los nutrientes que requiere, es mas que suficiente, los sistemas biologicos como este caso de la hembra tienen un límite, puedes mejorarlos pero pues no es mucho, tal vez sea su fisiologia así.

Si hay medicamentos que pueden ayudar a que haya un poco mas de producción láctea, como aplicarle oxitocina, pero para eso consultalo con tu veterinario y es necesario checar las primeras preguntas que te hice.

Saludos.

Germen
edcl-7
Newbie
*

« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2008, 05:30:03 »

Gracias por sus comentarios  Sonrisa

La perra tubo a los cachorros el 30 de Octubre tubo 5 cachorros todos viven
la perra a tenido una buena dieta balanceada con alimentos de primera calidad ella tiene leche pero veo que los cachorros van comiendo mas y mas por ahorita no creo que los cachorros se queden con hambre pero me preocupa que comforme vayan creciendo y comiendo mas no sea suficiente leche para ellos ojala con el tiempo baje mas leche

Gracias, Germen
Germen
Newbie
*

« Respuesta #4 : Noviembre 04, 2008, 02:33:37 »

edcl-7, me da gusto leer eso, no debes preocuparte, la perra conforme van requiriendo mas leche los cachorros mas produce, eso es natural y la naturaleza no se equivoca; para que quieres que teniendo dos dias los cachorros produzca litros y litros de leche, igual cuando les quitas los cachorros, produce dos o tres dias leche, pero luego ya no produce y se seca.

Así es que no te preocupes y todo va bien, suerte y animo con tus cachorritos.

Saludos

p.d. si ves que algun cachorrito o algunos se van quedando en su crecimiento, entonces si ve la causa, tal vz no se peguen a la teta y ahi si tendras que ayudarlos. sino, deja que la naturaleza haga su chamba.

Germen
bladimir
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 04, 2008, 08:57:27 »

a mi perra el veterinario me lmando que le direra agua panela con leche y me funciono de maravilla aunque tienes que tener tus precauciones como si tu perra soporta la lactosa y darle una ves por semana por el problema de los parasitos te recomiendo no se la des muy cargadad de panela espero te funcione aunque creo que tus perritos ya deben estar comiendo comida solida y destetarlos. una sinple opinion
MEFvS
Newbie
*

« Respuesta #6 : Noviembre 04, 2008, 09:17:28 »

Al principio las perras producen el calostro y parece que no tienen leche, pero como dicen, conforme los cachorros van creciendo y mamando, la perra produce mas y mas leche. Una camada de cinco cachorros no debe tener problema para que a ninguno le falte leche. Preocuparse cuando son nueve o diez cachorros. En algunos de esos casos, hasta se debe ayudar a la perra alimentando a mano a los cachorros y haciendo "turnos" para comer.
edcl-7
Newbie
*

« Respuesta #7 : Noviembre 04, 2008, 04:18:31 »

Muchas gracias por sus consejos..... Reir

Un amigo me recomendo darle masajes en las tetas cada vez que la sacara al baño
Y parece que funciono muy bien anoche note que tenia mas leche lo que paso es que yo ya tengo algo de experiencia en crianza pero siempre me tocaban perras que ya habian tenido camadas anteriores hasta ahora con mi perrita que es su primera camada como que no le baja la leche como a las demas perras pero ya todo va muy bien todos los cachorros estan en exelente estado  Sonrisa espero sean unos buenos ejemplares

Se me olvidaba comentarles que mi perrita tubo los cachorros 6 dias antes de lo
previsto me saco un susto ya que pensaba que iba  a abortar pero como veran
en la foto nacieron grandes con buena cabeza  y  mucho hueso como el papa Guiñar

Esta es la foto de uno de los cachorros cuando tenia 3 dias de nacido
es un macho y fue el 4 en nacer
Que opinan?

Germen
Newbie
*

« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2008, 04:29:16 »

mucho hueso como el papa benedicto?? tons si que tiene huesote.... jajajajajjajaaja

grupa caida, faltan angulaciones traseras, uñas blancas, ojos claros, hernia humbilical falta brazo superior, orejas pequeñas.

jajajajajjajajaja es broma todo ehhh, es que cene payaso y no le quite los zapatos  Sonreir

Se ve bonito el perro, yo no me preocuparia por la leche de la perra, estan excelentes. solo esta produciendo lo necesario, no mas.

Saludos.

p.d. quien es el papá?

Germen
edcl-7
Newbie
*

« Respuesta #9 : Noviembre 04, 2008, 04:36:54 »

jajajaja Sonreir ya me estabas asustando Germen jajaja

dije apoco tan jodido se ve mi cachorro ajajaja

el papa es: VA7 (USA 2008) Yappo von der Kahler Heide

Este es el pedigree: http://www.pedigreedatabase.com/gsd/pedigree/395309.html

Y este es el pedigree de mi perrita

Evelyn von Thinschmidt: http://www.pedigreedatabase.com/gsd/pedigree/569513.html

Que opinan?
thor
Newbie
*

« Respuesta #10 : Noviembre 04, 2008, 08:12:21 »

Esta fuerte en Ursus, te deseo que alguno se parezca a LARUS, si es así me lo apartas, fijate si tiene en la parte baja donde se une la cola, rojo, si es así saldra rojo, estiralos para ver sus angulaciones, a las 3-4 semanas de nacido, si estan asi, me apartas el más chato y cabezón.
 A lo mejor daba poca leche porque nacieron antes, pesalos continuamente, para que cheques si la leche es nutritiva suficientemente.creo que de todo esto ya te la sabes, pero por si se te olvida por estar preocupado.Saludos
El Germen tambien comio payaso Ja ja ja jaja, ( no como el hijo no reconocido del grosero que rie jijijiji)
Mzzio
Visitante
« Respuesta #11 : Noviembre 04, 2008, 08:55:19 »

Es muy importante que se ejercite la hembra ojo , dentro de su mismo hambiente para que lleve algun tipo de bacteria ambiental a sus cachorros , es decir dentro de su entrono no se si la tienes adentro de tu casa o en el jardin pero si la tienes dentro sacala al patio o jardin y que se ejercite un poco , a manera de que le de sed e ingiera una buena cantidad de agua fresca eso ayuda mucho a producir leche , ademas de un alimento adecuado para la lactancia que por lo gral es alimento para cachorro , no separes por periodos muy largos a la hembra pues se le va cortando la produccion de leche porque la estarias anticipando a un destete y provocar bajo suministro de leche , ten cuidado en suministrale pastillas sin prescripcion veterinaria espero te sirva mi comentario saludos
edcl-7
Newbie
*

« Respuesta #12 : Noviembre 04, 2008, 09:46:47 »

Mzzio gracias por tu comentarios son de mucha ayuda y la perrita la tengo en mi casa en el cuarto de lavado esta muy bien y la saco al jardin por periodos no muy largos max 10 mins donde trato de ejersitarla y bebe mucha agua eso es algo favorable como lo mensionas creo que todo estara bien  Guiñar gracias.

Thor: Los cachorros estan muy balanceados se parecen mucho pero hay 2 machos que es ese de la foto que puse y otro que son casi identicos no sabria decirte ahorita cual es el mas grande y cabezon al parecer los 2 van a tener buen color yo pienso quedarme con una hembra y un macho estamos a la espectativa de esta cruza ya que fue planeada. Yappo von der Kahler Heide tiene un hijo que se llama Piron von der Kahler Heide la mama de Piron tiene casi la misma linea de sangre materna que mi perra tanto mi perra Evelyn y Piron son nietos de Ando vom Altenberger Land asi que estamos esperando por lo menos algo parecido a Piron aqui les dejo unas fotos de Piron aver que les parece.

Gracias.

Piron acaba de ser VA este año en china.  Guiñar

edcl-7
Newbie
*

« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2008, 06:21:09 »

Gracias MEFvS, Baldmir y a todos por sus consejos han sido de mucha ayuda al parecer todo marcha bien hasta el momento solo que aveces mi perrita no quiere comer muy bien hoy le cambie a Royal canin maxi para cachorro y al parecer le gusto mas  Sonrisa
los cachorros se ven muy sanos y creciendo rapido proximamente les pondre fotos de ellos aqui en el foro para que me digan sus opiniones.

Tambien me gustaria saber su opinion Ustedes que ya tienen mas experiencia sobre Piron von der Kahler Heide puse unas fotos de el en el post anterior hagan sus comentarios sobre el que les gusta y que no les gusta  Girar ojos

Gracias nuevamente a todos por sus comentarios.  Sonreir

Salu2..
edcl-7

Germen
Newbie
*

« Respuesta #14 : Noviembre 07, 2008, 03:39:38 »

Muchas felicidades por tu camada, esta muy bueno el papá, creo que hiciste una muy buena cruza, has averiguado que ha dado Piron y que características han resaltado en sus crias?

Saludos.

Germen
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: