Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 02, 2014, 08:02:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,740 Mensajes en 1,674 Temas por 652 Usuarios
Último usuario: Luz Robles

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Salud y Enfermedades
| | |-+  oreja caida
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: oreja caida  (Leído 24373 veces)
isacantabria
Visitante
« : Julio 08, 2007, 03:36:20 »

Hola. Weno no es una enfermedad, pero no sabia en que tema meterlo. Tengo un pastor alemán de 17 meses que tiene una oreja caida hacia alante. La levanta en muy pocas ocasiones. He oido que hay una operación. Me gustaría saber en qué consiste, si es peligrosa o si le puede acarrear algún problema a él. muchas gracias.
Jose Ariel
Visitante
« Respuesta #1 : Julio 17, 2007, 09:47:11 »

Hola:
Tambien yo tengo el mismo problema, mi perro tiene 13 meses, fui con un veterinaro y me dijo que tiene quebrado el cartilago que se opera y se le pone una protesis mientras puede unirse y posteriormente retirarla, pero (siempre hay un pero) al preguntarle que cuanto cuesta el trabajo no me contesta y me da largas como que fue un blof.
Fui con otro y me dijo que no podia hacer nada (me parecio mas honesto).

Bueno si alguien sabe algo que nos pueda ayudar sera muy apreciado

Jose Ariel
Paco
Newbie
*

« Respuesta #2 : Julio 27, 2007, 04:47:51 »

Jorna:

Esta es la foto que tu me enviaste alguna vez:

Saludos.
Jorna
Newbie
*

« Respuesta #3 : Julio 29, 2007, 03:57:22 »

Esa es la foto Paco y de la forma como debe de quedar la esponja, y ademas ayudar con un suplemento alimenticion que tenga GLUCOSAMINA Y CONDROITINA, O GLUCOSAMINA Y CARTILAGO DE TIBURON, GLUCOSAMINA Y MSM, son combinaciones muy efectivas para resolver este problema.

Suerte y espero les sea de utilidad esta informacion a todos los pastoreros, tambien si nos pueden indicar de los resultados obtenidos, despues de 3 a 4 semanas, del tratamiento en lo personal nunca me ha fallado y tengo mas de 20años en la raza.

"El perro promedio es mejor persona que la persona promedio".
isacantabria
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 30, 2007, 09:01:16 »

lo d la esponja q es cuando es epkeño o con 17 meses se puede hcer?
si esq a mi me extrañaba d peleño lo d las orejas pero el veterianrio me decia q iwal mas tarde q no me preocupara y mira...................

Jorna
Newbie
*

« Respuesta #5 : Julio 31, 2007, 09:22:06 »

Dasafortunadamente los MVZ en ocasiones no conocen los detalles de las razas, el PA a los 10 meses debe tener erectas las orejas, pueden estar un poco flojas pero ya deben de estar paradas, si no es asi, posiblemente el cartilago se troce y entonces quedara con la oreja doblada.

17 meses, es ya grande pero intentalo y dale el suplemento, y ojala puedas informarnos que paso, nunca lo uso con cachorros de esta edad, normalmente lo uso entre los 6 y 10 meses.

Suerte con tu PA.

"El perro promedio es mejor persona que la persona promedio".
Paco
Newbie
*

« Respuesta #6 : Noviembre 22, 2007, 11:13:52 »

No te preocupes, a los 3 meses todavía no debe tener las orejas erectas.

Después del cambio de dientes es cuando deberá tenerlas correctamente, esto es a los 7 ú 8 meses.

Sobre el calcio, es un error, si tu perro tiene calcio en exceso puede favorecer la aparición de displacia. Los cartílagos no se forman con calcio.

Lo mejor es darle una buena alimentación a tu cachorro.

Saludos.
lobo32
Visitante
« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2007, 12:12:42 »

Consulta un cirujano plastico y reconstructor de humanos, del calcio no le des a tu cachorro ya que estimula el crecimiento  y el cierre prematuro de los cartilagos mediante los cuales crece

saludos.
KDT
Visitante
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2007, 09:29:08 »

ya he leido sus respuestas que me han dado sobre el calcio que me dijo la veterinaria que le diera para que levantara sus orejas, tomare mucho sus consejos de antemano muchas gracias por los comentarios ya que soy nuevo, mi cachorra nacio el 31 de agosto.
Chorizian
Newbie
*

« Respuesta #9 : Marzo 21, 2008, 03:20:24 »

LE PREGUNTE A MI HERMANO QUE HA TENIDO YA VARIOS PASTORES Y ME DICE QUE SI LE DAS GRENETINA NATURAL EN SUS CROQUETAS LE AYUDA BASTANTE A FORTALECER EL CARTÍLAGO DE LAS OREJAS. SUERTE!!!

Toluca buen gente, no mata, nomás taranta
reiko
Visitante
« Respuesta #10 : Julio 02, 2008, 09:08:51 »

Hola de nuevo, se que este tema quedo atras, no participe en el por que hasta ahora se me presento a mi este problema, tengo una hembra de 9 meses, que aun no levanta una oreja, la he estado observando y note que la oreja caida en su borde externo, tiene el pliegue o lobulo mas grande que el de la oreja que ya esta erecta, pienso que puede tratarse de una leve deformidad, en ocaciones cuando la perrita esta excitada o contenta logra levantarla pero pocos segundos y despues de eso cae a su posicion inicial y adopta la forma de empanada, de hecho eso mantiene mis esperanzas de que la levante de forma definitiva un dia de estos, pero siendo realistas esa orejita esta muy floja, Uds. creen que eso de el lubulo un poco mas grande que el otro sea grave y determinante para que mi perritalevante su oreja, Como dato cabe mencionar que esta es de raza pura y tiene su pedigree.
 Atte. Reiko Estupendo
Germen
Newbie
*

« Respuesta #11 : Julio 02, 2008, 01:28:24 »

Reiko, el ser pura y tener pedigrí no la dispensa de defectos anatómicos, a mi me han salido perros peludos en las cruzas y los registro son pastor aleman puros y con pedigrí, pero igual que sucede con la oreja de tu perra, es un defecto Y falta eliminatoria del estandar, no debe ser usada para la reproducción porque trasmitirá ese defecto a la descendencia.
Claro que la puedes cruzar, pero tienes mas probabilidades de obtener hijos con ese defecto.
Saludos

Germen
henryriveras
Visitante
« Respuesta #12 : Julio 21, 2008, 01:56:40 »

Buen día, espero me puedan ayudar, en mi caso mi cachorro tiene tres mes de edad, las orejas hace una semana estaban totalmente erectas pero ahora una de ellas se le ha caído hacia el frente del cachorro y estoy preocupado de cual será el motivo, el doctor me le receto calcio y como leí anteriormente no es conveniente darles tan pequeños, no se a que edad es lo mas correcto de darles calcio.
Por favor ayúdenme para hacer los mas correcto para mi cachorro…..saludos y muchas gracias!!
pastorero_CCMPA
Newbie
*

« Respuesta #13 : Julio 21, 2008, 02:12:51 »

Hola

Nunca se les da calcio. si les das buen alimento no necesitas

saludos
veros
Newbie
*

« Respuesta #14 : Julio 21, 2008, 02:16:12 »

Henry:
Tu cachorro es como su nombre lo dice, un cachorro, el va a levantar y a bajar muchas veces las orejas, hasta que le venga la denticion, que es mas o menos a los 6 meses, asi es que no te preocupes, por que esto, al menos que yo sepa, es normal, ahora, si a los 6 o 7 meses las orejas no las levanta, pues ahi preocupate seriamente, antes no, por que como te repito, es muy normal que eso suceda en los cachorros y no le des calcio, eso no es bueno para un cachorrito tan pequeño.
Preocupate si que coma un buen alimento y que sus vacunas esten al dia, eso, en esta etapa es lo mas importante.
Mucho ojo on no acariciarle o, como digo yo, "sobajearle" las orejas, eso evitalo a toda costa y no permitas que nadie le haga eso, por que ahi si que se puede dañar el cartilago de la oreja, ten cuidado con eso, dale mucho cariño y tenle paciencia cuando le de por morder todo lo que encuentre a su paso  Guiñar
Saludos
Vero.
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: