Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 23, 2017, 11:29:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,759 Mensajes en 1,681 Temas por 668 Usuarios
Último usuario: ZEUS

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Adiestramiento y Trabajo
| | |-+  Esterilizar o no Esterilizar?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Esterilizar o no Esterilizar?  (Leído 840 veces)
Jassef
Newbie
*

« : Diciembre 20, 2015, 11:04:34 »

Qué tal buenas noches a todos, como verán el tema de mi tema es la esterilización pero esto lo veo como parte del entrenamiento de mi perro, primero les explico.

Tengo a mi perro que llamó Max, de 3 años 6 meses, muy hiperactivo, juguetón, grande de hecho no he visto hasta ahorita un pastor más grande en mi ciudad.

Hace ya casi un año pague para que un entrenador privado me ayudara a entrenar a mi perro, me cobro mucho a mi parecer pero valió la pena ampliamente debido a que no solo le enseño los comandos sino que me enseñó a mi a decirlos, hacerlos y que a que el perro me viera como su amo por primera vez desde que lo tengo, lo que para mí fue grandioso.

Me comentaba el entrenador Martín, que yo tengo un carácter un poco más calmado de lo que se necesita para ser criador de este tipo de raza de perros, sin embargo hice un buen trabajo y me esforcé para lograr entrenarlo adecuadamente en sesiones diarias durante 3 meses. En fin el perro trabaja adecuadamente y casi no es necesario jalar la correa. 

Lo saco a pasear 2 veces al día 15 minutos por vez para que huela siempre de la correa porque es un perro de 45 kg. Que impone mucho a la gente.

Hace poco logre cruzarlo por primera vez y acaban de nacer algunos cachorros que ya tienen hogar.

Disculpen tanta explicación que más bien pareció un alarde, pero era necesario para la pregunta que tengo.

En fin, el perro trata siempre de entrar primero que yo a todos lados, orina en todos lados, es muy territorial con otros perros y siempre trata de imponerse a todos en todos lados, y solo cuando trae la correa me hace caso, es inteligente y me sabe medir a ver en qué momento me canso, y he llegado a creer que no tengo el carácter para doblegar el de el.

¿Debería optar por esterilizarlo? Creo que así sería más tranquilo, no tendría que estar batallando con eso o por el contrario ¿no me serviría de nada? Debido a que ya es un perro adulto

Alguien me podría ayudar a resolver este dilema que tengo por favor, agradezco los comentarios que me puedan brindar compañeros del foro, desearles feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y sus perros.

Atte.

Gerardo Simental
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: