Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 16, 2014, 05:27:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,741 Mensajes en 1,674 Temas por 652 Usuarios
Último usuario: Luz Robles

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Salud y Enfermedades
| | |-+  Plan de vacunación para cachorros
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Plan de vacunación para cachorros  (Leído 3317 veces)
hectorde
Newbie
*

« : Agosto 27, 2010, 03:18:01 »

Hola, me gustaria saber como llevar a cabo un plan de vacunación para cachorros desde que nacen, no porque yo se lo vaya a aplicar si no porque hay muchos veterinarios que se pasan de la raya con los costos y le llegan a poner vacunas cada 15 dias y como  15 entonces quisiera saber para que no nos vean la cara y aplicar unicamente las necesarias y llevar un mejor control de nuestros animales, gracias y espero su coolaboracón.
alkeyp
Newbie
*

« Respuesta #1 : Agosto 27, 2010, 03:30:49 »

Hola Hectorde el calendario de vacunacion en cachorros depende de cada region y este se establece  tomando en cuenta la frecuencia de las enfermedades, etc., ( generalmente debe de haber algo similar en cada region ).     Respecto al costo de la vacunacion varia no solo por el tipo de vacuna, laboratorio, servicio profesional veterinario, etc.  esto sucede tambien en las consultas, etc.                  Saludos
hectorde
Newbie
*

« Respuesta #2 : Agosto 27, 2010, 07:30:39 »

Hola Alkeyp gracias, mira soy de guadalajara, jalisco y con el veterinario que voy le pone como 15 vacunas una cada 15 dias y me dicen algunos pastoreros que es muy exagerado que no deben de llevar tantas y pues uno nada mas es aficionado pero ya queremos adentrarnos en esta aficion tan bonita pero que no salga tan caro el manejo con los veterinarios.

Saludos
administrador
Administrator
Newbie

« Respuesta #3 : Agosto 27, 2010, 10:34:57 »

Hola

Yo estoy en GDL tambien y a mis cachorros les aplican este plan, pero te recomiendo consultes siempre a tu veterinario

de los 30 a 35 dias pongo NOBIVAC PUPPY DP
15 dias despues pongo FORT DODGE DURAMUNE 5Cvk/4L (PUPPY SHOT BOOSTER)
15 dias despues pongo FORT DODGE DURAMUNE 5Cvk/4L (PUPPY SHOT BOOSTER)

a los cuatro meses de la rabia

y revacunar anualmente.

Saludos
alkeyp
Newbie
*

« Respuesta #4 : Agosto 28, 2010, 07:57:30 »

Hola, por aca en Reynosa  se aplica la primera vac. parvo puppy a los 45 dias de nacido , y cada 2 - 3 semanas  se aplican la segunda y despues la tercera multiple (parvovirus, moquillos, hepatitis, coronavirus ),  despues bordetella (tos de las perreras) se aplica a perros que conviven con otros perros en parques, grupos de trabajo, expo. etc., a los 3 meses se aplica rabia  y cuando tiene el cachorro 5 meses se aplica una multiple con Leptospirosis.  A partir de ahi......las revacunaciones son anuales .    saludos
hectorde
Newbie
*

« Respuesta #5 : Agosto 28, 2010, 01:25:12 »

Ok muchas gracias por la información, creo que tendre que cambiar de veterinario jajaja

saludos
Hec Thor
Newbie
*

« Respuesta #6 : Agosto 28, 2010, 04:03:12 »

Saludos:

aplica 2 Puppy Bayovac Protec 6 con 21 dias de diferencia, despues 2 Protec 8 con 21 dias de diferencia y al ultimo Rabia.

Si es zona de Giardiasis, aplic 2 con diferencia de 30 dias cada una y finalmente Bordetella si es zona con esta enfermedad.

Con este cuadro no tendras problemas, el costo en Puebla es de 200 pesos cada una, pero varia desde este pecio hasta 400 maximo.

Espero les sea Util, MVZ Dipl. Héctor Moisés Álvarez Peral
hectorde
Newbie
*

« Respuesta #7 : Septiembre 03, 2010, 12:24:12 »

Ok gracias Hec Thor tomare en cuenta tu información.

Saludos
Ricardo Badillo
Newbie
*

« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2010, 01:58:07 »

El cuadro de vacunación se debe iniciar en promedio a partir del día 45, tiempo considerable en el cual la madre ha destetado a los cachorros para no interferir directamente con los anticuerpos maternos.

El cuadro de vacunación de un cachorro es relativamente más extenso que el de un perro adulto, ya que la finalidad es ayudar a madurar el sistema inmune para que logre generar la cantidad de defensas necesarias para proteger al cachorro

En teoría un perro adulto ya cuenta con el sistema inmune maduro y una sensibilización previa de las enfermedades por medio de sus vacunas anteriores

La vacunación anual es indispensable para lograr mantener un nivel adecuado de anticuerpos

Algunas enfermedades son de suma importancia en el desarrollo del perro y en ese orden es como se debe considerar el tipo de valencia a utilizar

p ej

Cachorros Parvovirus, moquillo, coronavirus, adenovirus canino, giardia y hepatitis

Ojo: No se recomienda iniciar los cuadros con vacunas sextuples o quintuples ya que esto generaría un proceso de distracción del sistema inmune, por lo tanto no sería capaz de generar la suficiente cantidad de anticuerpos y el propio cachorro quedaría indefenso ante el embate de alguna enfermedad

Adultos  Parvovirus, coronavirus (mucho menos relevantes que en un cachorro), moquillo, adenovirus canino, leptospirosis y hepatitis

Perros que visitan con frecuencia estéticas, zonas de entrenamiento, pensiones: Bordetella o Tos de las perreras.

Los perros gerontes o seniles es importante no dejar de vacunar ya que su sistema inmune ya no es tan eficiente por lo tanto son más susceptibles a algunas enfermedades

el intervalo en efecto es en promedio cada 15 a 20 días y es muy importante para lograr la inmunización adecuada.

15 vacunas si es demasiado pero por favor consulten con su medico veterinario y que les explique porque ha decidido la administración de cada vacuna

Definitivamente el costo de vacunación es mucho menor al costo por enfrentarse a un proceso infeccioso.

Saludos

"Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la complementan"

www.voncarmen.com
ricardokatz
Newbie
*

« Respuesta #9 : Septiembre 09, 2010, 08:17:48 »

Mi estimado Tocayo como siempre agradeciendo tus intervenciones, entonces es mejor poner vacunas individuales o pueden ser tambien vacunas triples?, el veterinario que ve a mis perros siempre a puesto la primera vacuna triple y el ultimo refuerzo que le pone en veterinario es una vacuna sextuple, ya en perros adultos no afecta entonces que le pongan vacunas quintuples o sextuples para su refuerzos anuales?

Saludos   Uhh
Ricardo MG

Los perros no son mi vida, pero la hacen completa
Ricardo Badillo
Newbie
*

« Respuesta #10 : Septiembre 09, 2010, 02:23:39 »

En el mercado existen diversas presentaciones de vacuna para cachorros, es importante valorar las prioridades, en mi caso yo utilizo con buenos resultados laboratorios como intervet, Virbac, y fort doge.

La que no volveria a usar sería Merial.

"Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la complementan"

www.voncarmen.com
administrador
Administrator
Newbie

« Respuesta #11 : Septiembre 09, 2010, 05:26:45 »

hola

tambien tengan cuidado con virbac

saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »