Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 23, 2014, 02:07:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,735 Mensajes en 1,671 Temas por 642 Usuarios
Último usuario: Oscar Abrego

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Salud y Enfermedades
| | |-+  Displasia de cadera en cachorra de 5 meses.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Displasia de cadera en cachorra de 5 meses.  (Leído 9244 veces)
Shane
Newbie
*
Mensajes: 92


« : Enero 29, 2010, 02:42:31 »

Que tal,

Tengo una cachorra de 5 meses con displasia de cadera, al menos eso es lo que muestra la radiografía.
Hablé con los ineptos de donde compré a la perra, no sin antes hacerles decir que en la radiografía sí era displasia, una vez confirmado por ellos les dije que había comprado ahí al animal.
Claro que comenzaron a sacarme la vuelta, me dijeron que todos los pastores alemán tenían displasia (ajá...) y que está muy chica para decir que eso es displasia.  Que los que estaban libres salían arriba de 15 mil pesos y que por $3,500 no darían algo así...el problema es que ellos venden esos perros defectuosos.

Su solución es devolver a la perra y que nos den otra, una "hermana" que no paró bien las orejas y la tienen ahí para que tenga crías o devolvernos el dinero...cual vil mercancia desechable.....

Si por mi fuera, me quedo con ella y le doy la mejor calidad de vida posible, la perra no tiene culpa como para devolverla y a saber qué le hagan allá, son capaces de utilizarla para criar. Pero esa decisión no cae sobre mi, sino sobre mis papás que es quienes pagan por ella.

Otra solución que me dio mi veterinario es que los desgraciados estos nos hagan la operación gratuita.

¿Cómo ven ustedes el asunto?

¿Cómo sería su calidad de vida aún con su respectivos medicamentos y en un futuro una operación?

Les dejo los Rx de mi perra.

En línea
alkeyp
Newbie
*
Mensajes: 510


« Respuesta #1 : Enero 29, 2010, 04:02:03 »

           Hola Shane....mi pesame.    Cualquier criador de Perros Pastor aleman....corre el riesgo que le nazca un cachorro con Displasia de la Cadera ( unos mas.... otros menos).   Es una situacion no deseada, pero se presenta.    comunmente lo que hace el criador (responsable...?) es devolver el dinero al cliente o reponerle el cachorro por otro.     Algunos criadores les devuelven el dinero y  les dejan el cachorro (si el propietario asi lo  desea), solo les piden el registro (si lo  tiene ) y que castren al cachorro.    Por desgracia....generalmente  cuando son devueltos al criador.....son sacrificados los perros con displasia.     Saludos  Avergonzado
En línea
Jenaer Thor
Newbie
*
Mensajes: 141


« Respuesta #2 : Enero 29, 2010, 04:35:48 »

   Hola, se me hace muy cruel que sea sacrificado el animalito.  No sé el grado de displasia, ni me he visto en esa situación.  La decisión de qué hacer con la perrita depende de tí.  Hay casos en que los perritos con displasia de cadera pueden seguir viviendo una vida digna, algunos operados de la cadera, pero lo mejor como dice Alkeyp es esterilizar al perro. 

   Por otra parte por 15 mil pesos no solo te consigues un cachorro con padres libres de displasia de cadera, sino que los padres tienen SchIII ambos (bueno, eso supe por ahí).
En línea

No hay nada como la nobleza y lealtad de un pastor alemán.
Carlos Dávalos
Newbie
*
Mensajes: 589


« Respuesta #3 : Enero 29, 2010, 05:05:27 »

Pues creo que efectivamente está aun muy chica para determinar si va a tener o no displasia de cadera y esto lo creo, pues la edad mínima que se pide de las radiografías es de un año, pero no se, ya nos dirán los expertos y veterinarios, si por como aparece la radiografía existe posibilidad de que la perra se recupere.

Saludos.
En línea

La vida es un reto, no una tragedia.
thor
Newbie
*
Mensajes: 1,158


« Respuesta #4 : Enero 29, 2010, 05:10:21 »

ASi es Shane, tu devuelves la perrita y se te devuelve el dinero, o bien te lo cambian por uno de la misma calidad, con padres libres de displacia es como se debe criar, por ello la exigencia tanto en CCMPA como en APAM, es que debe ser libres de displacia (calificacion dada en diversos grados), y cierto Jenaher, hasta en 12 encuentra con SChH III, igual son precio mas bajo porque no da perros excelentes y tan ves medio feos.Igual Shane y llegas al trato de que si la perrita empieza a tener problemas y tienes que sacrificarla, les presentas el certificado o el cuerpo si se ponen necios, que  te entreguen un cachorro a mejor precio.
Es el arriesgue en cachorros baratos y sin registro, un precio justo es 6-8 dependiendo la calidad e incluso regularmente se te repone, otra, al comprar ver que se dediquen a la crianza y competicion de P.A. y que crien bien, vale la pena invertir bien en la compra, si lo vas a tener por 8 a 12 años, adquiere lo mejor que puedas.
En línea
alkeyp
Newbie
*
Mensajes: 510


« Respuesta #5 : Enero 29, 2010, 05:31:00 »

               Hola Shane.....por que le sacaste la radiografia a tu cachorra ?, tiene problemas para caminar.....?  podrias sacarle otra radiografia para confirmar la displasia....?   no es muy comun diagnosticar displasia de cadera en cachorros a temprana edad ( si es posible que se presente ).   Si deseas quedarte con la cachorra proponle al criador........... que te devuelva el $......... y  si te puedes quedar con la  cachorra ? (en lugar de sacrificarla).    Saludos   Sonrisa
En línea
Shane
Newbie
*
Mensajes: 92


« Respuesta #6 : Enero 29, 2010, 06:43:17 »

Muchas gracias a todos por sus respuestas...pero creo que al final, la decisión de mis papás ha sido devolverla pues les ha pesado más el gasto que posiblemente tendrán que hacer en un futuro (operación, medicamento) que querer darle la mejor calidad posible. Llorar Mi mamá y mi hermano (quien lloró con tal de que se la compraran en su cumpleaños sin importar dónde o con quién) se la han llevado.

Que quede claro que estos estúpidos supuestos veterinarios no son criadores, de hecho, según ellos no tienen ahí criadero sino que son camadas de clientes, cuando yo misma vi que tenían madres con sus crías y que inclusive me dijeron que tenían a la hermana para que tuviera crías pero que sólo que no había parado bien las orejas, que si quería, nos daban a esa perra. Cuando mucho dan el CPR que de poco o nada sirve pero al momento de la compra no te dan nada como para comprobar que ahí fue comprada ni ningún tipo de garantía, solo pagas, te dan su carnet de vacunación y listo.

De veterinarios y criadores no les veo nada, no saben lo que es la ética profesional y son unos negligentes, vender perros a diestra y siniestra y de dudosa procedencia sólo porque dicen que el segundo nombre del pastor alemán es "displasia de cadera" sin importar si en un futuro los perros la pueden o no padecer, no me parece ético. Solo juegan con la vida y salud de un animal y con los sentimientos e ilusiones de unas personas.
A mi uno de los veterinarios de ahí me sacó de quicio totalmente con su estúpida actitud, el colmo fue cuando me preguntó si sabía qué era la diáfisis o la epífisis, al decirle que sí, preguntarme qué era y querer señalarle en la misma pata del perro qué era, me dijo que no, que le dijera un término...yo al estar más que encabronada, le respondí que no sabía y su respuesta fue "ah, entonces si no sabes no puedo dialogar contigo" para darse media vuelta e irse, mi respuesta fue si a todos sus clientes les decía lo mismo, se volteó y comenzó a decirme sandeces y media que ignoré por completo.

Por fortuna quien me la vendió (que es el que cuida a los perros) al momento de que le preguntaron si él nos la había vendido, dijo que sí así que ni cómo contradecirse o sacar con que ahí no la habíamos adquirido. Para esto tampoco llegamos a decirle que la perra que nos vendió tenía displasia, sino que le dimos la radiografía para que nos la interpretaran, si decían que era displasia o lo aceptaban, entonces decirle que ellos la vendieron.
Yo por otra parte no entiendo el "te devuelvo tu dinero o te doy otro perro", para mi no son artículos desechables que si salen defectuosos vas a la fábrica y lo devuelves, sino que yo la consideré como un miembro más de la familia y de mi vida, por muy 5 meses que estuvo conmigo, fueron 5 meses de una agradable, de continuo esfuerzo para mejorar su carácter tímido y desconfiado ante perros y personas, llevadas a la universidad para que se acostumbrara a la multitud, etc y devolverla así porque sí no me parece una solución al problema.

Para lo que pude escuchar del "doctor" este, la iban a acomodar en otro lugar...yo la verdad no me la creo..o la venden a otros incautos o la utilizan para criar o igual y como dicen, la sacrifican.

Si fuera por mi, me quedaba con ella y le intentaba dar la mejor calidad de vida posible, dentro de lo que cabe...pero me temo que esa decisión ya no depende de mi sino de mis papás. La perra no puede depender de mi en cuanto a gastos económicos.
Una opción que me dio mi veterinario de confianza fue que les pidiéramos que nos hagan la operación gratuita si en todo caso y en un futuro se llegara a necesitar....

Citar
Hola Shane.....por que le sacaste la radiografia a tu cachorra ?, tiene problemas para caminar.....?  podrias sacarle otra radiografia para confirmar la displasia....?   no es muy comun diagnosticar displasia de cadera en cachorros a temprana edad ( si es posible que se presente ).   Si deseas quedarte con la cachorra proponle al criador........... que te devuelva el $......... y  si te puedes quedar con la  cachorra ? (en lugar de sacrificarla).

Le saqué radiografías porque ya sospechaba yo anteriormente de posible displasia de cadera o algún otro problema en sus huesos ya que desde hace unos meses que comenzó a mostrar comportamientos no comunes en un cachorro:
- Subir escalones como conejo, a saltitos.
- Dificultad al querer levantarse.
- Dolor después de descansar tras ejercicio y querer levantarse, lloraba cuando lo hacía.
- Rápido cansancio a la hora de salir a caminar y jugar en el parque lanzándole cosas o jugando con otros perros, se tumbaba y ya no quería seguir jugando.
- Después de hacer ejercicio, le temblaban las patas y las arrastraba, es decir, no las levantaba del todo bien cuando daba pasos.
- Dolor al tocarle la cadera o querer levantarle tantito la pata hacia un lado.
- No poder rascarse la cabeza con las patas traseras.
- Poca flexibilidad y movilidad. No se podía subir a la camioneta, camas o inclusive piedras bajitas, intentaba seguir a una perrita de su edad tras unas piedras grandes y no podía, se tropezaba o le costaba subir las patas traseras.
- Corvejones metidos hacia adentro y caminar con las patas desviadas.
- Juntar mucho las patas a la hora de pararse.

Por esas y otras como el dejar de comer o comer en muy poca cantidad fue que la llevé el día de ayer a que la revisaran y le sacaran una Rx.

En línea
ocamphaus
Newbie
*
Mensajes: 30


« Respuesta #7 : Enero 29, 2010, 07:47:14 »

Hola Shane:
Lo ideal es que des el nombre de esos vende perros, recuerdo que el administrador puso esa regla para hecer una denuncia de este tipo, y me temo que en efecto si es displasia, los acetábulos están completamente chatos y la signología va de acuerdo a esta situación.
Saludos y lástima por la perrita.
En línea
MaxSuner
Newbie
*
Mensajes: 223


« Respuesta #8 : Enero 29, 2010, 10:57:38 »

En este caso no es necesario esperar a que crezca, la displasia ya es grave y la edad muy poca, esta cachorra no tendra calidad de vida lamentablemente.

La aclaracion viene por que muchas veces los criadores se excusan al decir que hay que esperar a los 15 meses para diagnosticar, y es cierto que hay que esperar para una certificacion de LDCF , pero en casos como este desde esta edad se nota la dolencia. LA placa ya es diagnostica no es necesario tomar mas.

Max Suner
En línea
Hec Thor
Newbie
*
Mensajes: 57


« Respuesta #9 : Enero 30, 2010, 12:54:05 »

SALUDOS, AL IGUAL QUE MAX, COINCIDO QUE EL GRADO DE DISPLASIA DE LOS RX ES MUY FUERTE Y NO ES NECESARIO ESPERAR MAS, ES UN ANIMAL QUE DEBE SER ESTERILIZADO O EN ESTE CASO DEVUELTO AL CRIADOR.

Es importante que menciones los datos del criador para conocimiento de este foro en donde la gran mayoria, considero somos responsables de la cria de esta excelente raza.

Sabemos que hay algunos que no sontan éticos pero la gran mayoría si lo son, por favor apoyanos dando esta información y creo que la decición de devolverla es la correcta.

dependiendo del estado donde vivas, econtraras criadores buenos y responsables, aprovecha este excelente foro.

Saludos.
En línea
Shane
Newbie
*
Mensajes: 92


« Respuesta #10 : Enero 30, 2010, 02:27:35 »

La perra se compró en un hospital veterinario:

Centro de Salud Animal Los Pinos
Prolongación Av Lopez Mateos Sur No. 3139.
Col: Agua Blanca
Zapopan, Jalisco 45230

el nombre del o los doctores los ignoro, tampoco me sé del "veterinario" incompetente que me dijo "todos los pastores alemán tienen displasia, su segundo nombre es pastor alemán, displasia de cadera"

No soy la única que se queja por un pésimo servicio, anteriormente ya había leído y sabido casos de negligencia en este hospital veterinario.

Según ellos, no crían ahí sino que son camadas de "clientes"...y yo me chupo el dedo...

Yo no planeaba sacar una camada y mucho menos criar con ella, la crianza se la dejo a criadores éticos y profesionales, esta perra fue comprada para compañía y que sea parte de una familia, pasando el celo se planeaba esterilizar.

Me duele el hecho de abandonarla con estos imbéciles de primera, ignoro lo que harán con ella y no se me hace una solución el devolverla cual mercancía desechable...estoy viendo la posibilidad de quedármela y ver si puedo ofrecerle un buena calidad de vida (dentro de lo que cabe), mejor de lo que aquellos pudieran darle. Estuve leyendo sobre la cirugía Triple Osteotomía Pélvica pero no sé si esta cirugía sea fácil o se haga aquí en México, si sea sencilla o tenga que acudir con algún especialista o se pueda acudir a la facultad de veterinaria..y si con esto mejorará...también ignoro su precio aunque he leído que económica no es...
Mi vet. me comentó sobre recortar las cabezas del fémur, 2,500 por cabeza...

¿Alguien sabe sobre estas operaciones? ¿o es un sueño guajiro el tan solo pensarlo?
En línea
cervero1
Newbie
*
Mensajes: 28


« Respuesta #11 : Enero 30, 2010, 03:25:14 »

pues el acetabulo derecho se ve muy mal y el izquierdo no tanto.
en cuanto al pronostico de la cirugiia pues........ dependera si decapitan el femur pues llevara una vida mas o menos normal, pero sin someterla a trabajos excesivos.
que haria yo??? pues exigiria la devolucion del dinero
Es cierto que literalmente el diagnostico de displacia se debe realizar al menos con 1 año cumplido pero en estos casos yo si lo tomaria la placa con valor diagnostico.
Mejor comprar con criadores responsables y exigir los certificados libres de displacia.
Hay que ver  si son MVZ's los que te atendieron ya que por uno pagamos muchos y la mejor manera de tratar esto es publicando el trato que recibiste y pues como la mejor publicidad es la recomendacion de un cliente satisfecho pues informa
suerte
En línea
Shane
Newbie
*
Mensajes: 92


« Respuesta #12 : Febrero 02, 2010, 02:11:06 »

Pues bueno, aquí sigo con mi perra tratando de sacarla adelante.

Ya vi sobre la operación que se veía muy prometedora, la Triple Osteotomía Pélvica...lo bonito se quitó cuando supe el precio, entre 2,500 a 3,000 (o más) dólares y no, no es sencilla.

Así que ya dejé de pensar en esa opción, es un sueño guajiro.

Por el momento estará alimentándose de forma natural, con vitamina C, E, ácidos grasos, Glucosamina y Condritina (prácticamente lo que contiene el Artroflex de Bayer).

He leído muchos artículos en inglés de gran interés, por si les interesa, se los dejo.

Puppy protein

En esta página podrán marcar k9nutrition y en el buscador "hip displasia"
http://onibasu.com/

Pain Management. Options and Alternatives for Dogs

Y éste es un grupo donde se habla sobre la nutrición canina. La moderadora es especialista en razas de talla grande, en nutrición, y lo mejor, apoya la dieta cruda.
http://pets.groups.yahoo.com/group/K9Nutrition/
En línea
MaxSuner
Newbie
*
Mensajes: 223


« Respuesta #13 : Febrero 02, 2010, 10:57:39 »

Saludos Shane

Antes de pensar en la cirugia de "decapitacion de cabeza del femur" como se le conoce vulgarmente, debes tomar en cuenta que los unicos candidatos a esta cirugia son los perros de no mas de 25 kg. desconozco el peso de tu perra pero si es cercano a esto cuando crezca y se desarrolle sera mas pesada y la cirugia no sera muy efectiva. Respecto al presupuesto que te dieron es muy variable pero me parece que no es caro el que te dieron.
(me refiero al de esta cirugia y no al de 3000 dolares)

Halba con tu veterinario , existen muchas tecnicas quirurgicas para el tx de la displasia y su efectividad lamentablemente nunca es garantia, la cirugia puede ir desde la miectomia pectinea (la mas economica) hasta el remplazo total de cadera.

Espero que encuentres la mejor opcion tanto para ti como para tu perro

Max
En línea
Carlos Dávalos
Newbie
*
Mensajes: 589


« Respuesta #14 : Febrero 02, 2010, 12:16:08 »

Hola Shane, te comento que conozco a un Doctor en Querétaro, es médico de humanos, no es veterinario, que hace unos meses me comentó, aunque no me consta, que el ha curado, con terapias y acomodo de huesos, casos de displasia, te reitero que no me consta que lo haya hecho, pero cuando se enteró que tenía perros Pastor Alemán, fue que me comentó de varios casos de displasia que había curado, si te interesa te paso el dato del Doctor, para lo cual, si el Administrador nos lo permite, te pongo mi correo electrónico o me das tu el tuyo.

Saludos.
En línea

La vida es un reto, no una tragedia.
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

spacer.jpg, 0 kB
Copyright 2004 - 2005 Club del Pastor Aleman. Todos los derechos reservados. Sitemap spacer.jpg, 0 kB