Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 24, 2014, 12:44:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
16,744 Mensajes en 1,676 Temas por 660 Usuarios
Último usuario: hades

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro Club Pastor Aleman
|-+  Pastores Alemanes
| |-+  Alimentacion
| | |-+  COMO LOGRO HECES FIRMES EN MIS CACHORROS
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: COMO LOGRO HECES FIRMES EN MIS CACHORROS  (Leído 13540 veces)
vanessa
Newbie
*

« : Diciembre 02, 2009, 12:05:19 »

Indeciso HOLA NUEVAMENTE RECURRO A LOS EXPERTOS PUES NO SE QUE HACER,
MIS P.A. TIENEN 6 MESES Y NO LOGRO QUE SUS HECES SE MANTENGAN FIRMES, CON CUALQUIER COSA QUE MUERDEN O COMEN TERMINAN HACIENDO AGUADO.
EL VETERINARIO ME RECOMENDO DARLES PEPTO CADA 8 HORAS PERO SE COMPONEN Y DESPUES VOLVEMOS A LOS MISMO, DE ALIMENTO LES HE DADO ROYAL Y HACIAN AGUADO, DESPUES LES DI PROPLAN, Y TAMBIEN, LES CAMBIE A PEDIGREE (que es una croqueta que a mi no me gusta) y se compusieron un poco, DESPUES LES DI LA DEL SAMS PARA CACHORRO Y TAMPOCO, (veces bien veces mal) LES HE DADO VERDURAS Y POLLO Y YA NO SE QUE HACER
ESTAN DESPARASITADOS, VACUNADOS Y NO DOY CON EL ALIMENTO CORRECTO.
ADEMAS ESTOY VIENDO QUE ESTAN TIRANDO MUCHO PELO Y ME PREOCUPA.
que puedo hacer.Uhh
ALEX_PUEBLA
Newbie
*

« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2009, 12:42:04 »

BUENO, PUES A RESERVA DE LO QUE TE COMENTE UN MVZ QUISERA PREGUNTARTE COMO LES HAZ DADO EL POLLO. IMAGINO Y ESPERO QUE HAYA SIDO CRUDO, SI ACASO CON UN LIGERO ENJUAGUE DE VINAGRE.  A MI ME SUCEDIO QUE MI CACHORRO NUNCA LE ESTUVO NINGUN TIPO DE CROQUETA Y BAJO MUCHO DE PESO Y ADELGAZO BASTANTE.. HASTA QUE CAMBIE A ALIMENTACION BARF..  EL MVZ ME COMENTO QUE EL PROBLEMA SE DEBIO A UNA MALA ALIMENTACION DE CACHORRO, Y A UNA ALERGIA DE MI PERRO A LOS CONSERVADORES Y COLORANTES DE LOS ALIMENTOS (ALERGIA QUE AL PARECER CADA VEZ ES MAS COMUN) SUGIERO QUE CAMBIES A ALIMENTACION BARF POR COMPLETO Y DE UN DIA PARA OTRO, NO PASA NADA YA QUE TAMBIEN ESTAR CAMBIANDO CONSTANTEMENTE DE ALIMENTO ES DAÑINO PARA EL ESTOMAGO DE NUESTRAS MASCOTAS.
vanessa
Newbie
*

« Respuesta #2 : Diciembre 02, 2009, 01:57:04 »

BUENO, PUES A RESERVA DE LO QUE TE COMENTE UN MVZ QUISERA PREGUNTARTE COMO LES HAZ DADO EL POLLO. IMAGINO Y ESPERO QUE HAYA SIDO CRUDO, SI ACASO CON UN LIGERO ENJUAGUE DE VINAGRE.  A MI ME SUCEDIO QUE MI CACHORRO NUNCA LE ESTUVO NINGUN TIPO DE CROQUETA Y BAJO MUCHO DE PESO Y ADELGAZO BASTANTE.. HASTA QUE CAMBIE A ALIMENTACION BARF..  EL MVZ ME COMENTO QUE EL PROBLEMA SE DEBIO A UNA MALA ALIMENTACION DE CACHORRO, Y A UNA ALERGIA DE MI PERRO A LOS CONSERVADORES Y COLORANTES DE LOS ALIMENTOS (ALERGIA QUE AL PARECER CADA VEZ ES MAS COMUN) SUGIERO QUE CAMBIES A ALIMENTACION BARF POR COMPLETO Y DE UN DIA PARA OTRO, NO PASA NADA YA QUE TAMBIEN ESTAR CAMBIANDO CONSTANTEMENTE DE ALIMENTO ES DAÑINO PARA EL ESTOMAGO DE NUESTRAS MASCOTAS.

ALEX, pues lamento decirte que el pollo se los di cocido pues no habia visto esto de la alimentacion en crudo, ten por seguro que mañana mismo empezare a darles LA COMIDA CRUDA, y vere los resultados, con respecto a los cambios de alimento tienes mucha razon en que estar cambiando constantemente es malo y de hecho mas o menos probe con cada alimento mes y medio y los cambios los hice gradualmente.
y pues al mismo tiempo tengo 2 perritos maltes con los que nunca he tenido problema alguno con su alimentacion, tantole spuedo dar alimento natural como croquetas y jamas se dañan del estomago, de hecho. por eso creo yo que me encuentro tan desesperada.
muchas gracia por tu sugerencia Guiñar
ricardokatz
Newbie
*

« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2009, 02:17:17 »

Vanessa lo que sugiere Alex es lo mejor, lo unico que debes de cuidar es que la carne ( pollo o res ) sea fresca del dia o por lo menos que este bien congelada si no es del dia, ademas de que debes de lavarla bien como si fuera para consumo humano al igual frutas y verduras, la carne siempre debes de darsela cruda, si pudieras poner que dieta natural le diste a tus cachorros mas de alguno te puede sugerir poner o quitar algo o de igual forma tu puedes ir quitando alguno de los alimentos ya sean frutas y verduras o cambiar el tipo de carne que les das para que te des cuenta de que es lo que no les cae a tus cachorros.

Saludos  Guiñar  Reir  Sonreir
Ricardo MG

Los perros no son mi vida, pero la hacen completa
vanessa
Newbie
*

« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2009, 02:35:10 »

Vanessa lo que sugiere Alex es lo mejor, lo unico que debes de cuidar es que la carne ( pollo o res ) sea fresca del dia o por lo menos que este bien congelada si no es del dia, ademas de que debes de lavarla bien como si fuera para consumo humano al igual frutas y verduras, la carne siempre debes de darsela cruda, si pudieras poner que dieta natural le diste a tus cachorros mas de alguno te puede sugerir poner o quitar algo o de igual forma tu puedes ir quitando alguno de los alimentos ya sean frutas y verduras o cambiar el tipo de carne que les das para que te des cuenta de que es lo que no les cae a tus cachorros.

Saludos  Guiñar  Reir  Sonreir
Ricardo MG
gracias ricardo por tus comentarios, y bueno apenas empezare con la alimentacion barf, espero me de resultados, y sere muy feliz.
y con respecto a lo que les he dado natural, pero cocido ha sido arroz, calabaza, zanahoria, chayote, pollo (muslo y pierna sin piel) papa. les hice como un caldito de pollo. Guiñar
pero bueno ahora empezare a darles todo crudo y espero en unos dias poder decirles que todo salio a la perfeccion.
gracias.
thor
Newbie
*

« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2009, 02:59:50 »

EH VANESSA, QUE BONITO NOMBRE BIENVENIDA.

La zanahoria los suelta, te aconsejo le des arroz pero muy bien cocido, que no quede duro, avena la cueces aparte, bien cocida, y se los revuelves, ya al darle de comer se los combinas con atun (sin aceite, no de agua)o huevo o pollo cocinado, o carne de rez cocinada, añadele enzimas digestivas (para gente son mas baratas), no le des por mientra tanta verdura el exceso de fibra puede ser la causa. Comprale vitaminas y para que se recupere rapido dale leche deslactozada por las mañanas. En plan urgente que el vete le haga analisis. Sonrisa
ALEX_PUEBLA
Newbie
*

« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2009, 04:36:52 »

SI DECIDES CAMBIAR A ALIMENTACION NATURAL EN ESTE FORO PODRAS ENCONTRAR MUCHA INFORMACION, TAMBIEN EN LA PAGINA DE LOBO URBANO HAYARAS MAS COMENTARIOS AL RESPECTO. PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA ALIMENTACIÓN NATURAL ES CRUDA, CARNE (YA SEA POLLO, PESCADO, RES, CARNERO ETC) VERDURAS Y CEREALES (ARROZ) DEBE SER CRUDO.  OBVIAMENTE LA CARNE DEBE SER FRESCA Y PARA CONSUMO HUMANO, EN MI CASO COMPRO 5 KILOS DE POLLO (RABADILLAS) CADA TERCER DÍA MAS O MENOS, APARTO LA COMIDA DEL DIA Y LO DEMAS LO PONGO EN EL CONGELADOR, ENTRE EL CONGELAMIENTO Y LA ENJUAGADA DE LA CARNE CON VINAGRE MATAN TODAS LAS BACTERIAS NOCIVAS PARA EL PERRO.  AL PRINCIPO TE TOMARA MUCHO TIEMPO PREPARAR LA COMIDA DE TUS PERROS, PERO DESPUES SERA CASI LO MISMO QUE SI TOMARAS LAS CROQUETAS DE LA BOLSA... SI TIENES MAS DUDAS PUEDES ENVIARME UN MENSAJE O HACER LAS PREGUNTAS EN EL FORO.   

SALUDOS
gasaco
Newbie
*

« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2009, 07:40:40 »

Hola una pregunta ALEX_PUEBLA, la carne de pollo es sin hueso o puedo darle las rabadillas así completas???...........yo si recomiendo el arroz hervido para que se constipe y en general yo creo que el alimento balanceado seco (croquetas de alta calidad como royal o hill´s) es lo mejor que se le puede dar a un perro ya que está hecho para este fin.
Vannesa, tendrías que buscar el que le caiga bien a tus perros, debe haber alguno además hay en el mercado muchas marcas y variedades como por ejemplo el INTESTINAL de ROYAL ese por lo regular les cae muy bien. De por si el PA es delicado del estómago pero siempre hay una croqueta que les caiga bien.Yo creo que el intentar una dieta de pura carne y vegetales está complicado ya que es difícil balancearla. Salu2 a todos!!!!
ALEX_PUEBLA
Newbie
*

« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2009, 08:02:26 »

Hola una pregunta ALEX_PUEBLA, la carne de pollo es sin hueso o puedo darle las rabadillas así completas???...........yo si recomiendo el arroz hervido para que se constipe y en general yo creo que el alimento balanceado seco (croquetas de alta calidad como royal o hill´s) es lo mejor que se le puede dar a un perro ya que está hecho para este fin.
Vannesa, tendrías que buscar el que le caiga bien a tus perros, debe haber alguno además hay en el mercado muchas marcas y variedades como por ejemplo el INTESTINAL de ROYAL ese por lo regular les cae muy bien. De por si el PA es delicado del estómago pero siempre hay una croqueta que les caiga bien.Yo creo que el intentar una dieta de pura carne y vegetales está complicado ya que es difícil balancearla. Salu2 a todos!!!!

LA CARNE ES CON HUESOS; RABADILLAS, PATAS, ALAS, COSTILLA DE PUERCO, O DE RES, PIERNAS DE POLLO, MUSLO ETC. LO IMPORTANTE ES QUE SEA CRUDA, SI SE CUECE LA CARNE LOS HUESOS PIERDEN HIDRATACION Y SE ASTILLAN Y PUEDE QUE CAUSE PROBLEMAS.  RECORDEMOS QUE EL SISTEMA DIGESTIVO DEL PERRO ES MUY DIFERENTE AL DEL SER HUMANO, COCINAR LOS ALIMENTOS, YA SEA CEREALES O VERDURAS LES CAMBIA POR COMPLETO LA COMPOSICION QUIMICA Y SI COMBINAS CRUDO CON COCINADO PUES NO TERMINAS DE ESTABILIZAR EL ESTOMAGO.  EN CUANTO A LA COMIDA BALANCEADA NO ES TAN DIFICIL: UN HUEVO Y UN HIGADO POR SEMANA, JITOMATE, ZANAHORIA, BROCOLI, O CUALQUIER OTRA VERDURA Y SU RACION DE CARNE CON HUEZOS MAS UN POCO DE CEREALES (ARROZ BASICAMENTE) ES UN ALIMENTO COMPLETO.  Y COMO HAN EXPRESADO EN ESTE FORO "NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA PROBADO LA ALIMENTACION NATURAL Y REGRESE A LAS CROQUETAS"  PERO ES DECICION DE CADA QUIEN.  SALUDOS A TODOS.
thor
Newbie
*

« Respuesta #9 : Diciembre 03, 2009, 09:59:56 »

TAMBIEN PUEDE DARLE DIETA DE TUNAS! Sonreir Sonreir Sonreir
Shane
Newbie
*

« Respuesta #10 : Diciembre 05, 2009, 04:00:22 »

Yo tenía el mismo problema con mi cachorra, heces flojas o diarreas, solo dejé de dar croquetas y comencé con una alimentación 100% natural y sus heces eran hermosas, duras, pequeñas, sin olor y no caga como conejito, osea, a cada rato.

gasaco, ¿cómo es que sabes que las croquetas tienen "todo" lo necesario? ¿solo porque el veterinario te lo dijo? lamento decirte que las croquetas están hechas más para cerdos de engorda que para un carnívoro, solo fíjate en sus ingredientes...de pobre calidad, sometidos a altas temperaturas y por si fuera poco deben de meterle vitaminas y minarales de forma sintética, sin mencionar que la carne que se utiliza no es pata para consumo humano sino subproductos, desechos, etc.
La proteína viene más de origen vegetal o de otra fuente pero de animal (la ideal para un carnívoro) no tiene o casi ni la tiene y la que tiene seguramente se encuentra desnaturalizada por el tipo de procesado que tiene el alimento. Muchos de los alimentos no contienen los aminoácidos que debería de tener y si los tiene, son apenas y justos.

Las croquetas están más hechas para la comodidad del dueño que para el perro, es como la pudigree, perdón, pedigree, que sus comerciales la toman como si fuera lo mejor para tu perro cuando es prácticamente basura lo que les das, granos y cereales, solo los ayuda a no morirse de hambre, para llenarles el estómago.

Difícil balancear, solo pregúntante...¿para ti y tu familia es difícil darles un desayuno, comida o cena todos los días? ¿están mal nutridos? ¿necesitan de fórmulas "científicas" o una bulto de alimento para saber si se están nutriendo correctamente?

Un animal salvaje, ¿se pone a balancear sus alimentos?

No es pura carne, sino tratar de asimilar una presa, es decir, huesos, carne, vísceras, los vegetales...dudo mucho que algún día se de la ocasión de ver algún carnívoro  asaltando cultivos de jitomates, brócoli, papa o arroz.

También lamento decirte que lo que se encuentra aquí en México conocido como "bueno" no es más que simple basura (tipo pudigree) en otros países. Según un análisis, la Hill's, Royal y similar no llega ni a la mitad de ser un buen alimento.

No hay que dejarnos engañar por los veterinarios y las empresas alimenticias, que no nos quieran hacer creer que somos incapaces de nutrir correctamente a nuestras mascotas si no es a base de sus costalitos que al fin y al cabo ellos venden....para mi eso es un insulto a nuestra inteligencia.

Yo sí conozco 1 persona que cambió de natural a croquetas, y solo porque no "soportó" ver el proceso de adaptación y desintoxicación, osea, vómitos y diarreas. Decía que su perro sufría...sin comentarios...

Yo tenía al rededor de 10 años alimentando con croqueta, de las "buenas", medio buenas y de las pésimas, siempre pensé, mis perros se ven de maravilla, pero solo llevo 2 años con alimentación natural y los cambios han sido sorprendentes, yo alucino con las heces pequeñas, duras, sin olor y las encías sanas, los dientes tan blancos (sin necesidad de ridículos productos como los cepillos, pastas, enjuagues o las carísimas profilaxis)...así que espero jamás tener que volver a tener que alimentarlos como pajaritos.
Me fascina ver que utilicen su dentadura que eso sí, PARA ESO ESTÁ HECHA, para triturar, roer, desgarrar y no para masticar bolitas que al fin y al cabo no mastican, engullen.
ricardokatz
Newbie
*

« Respuesta #11 : Diciembre 07, 2009, 10:10:53 »

Shane excelente drescripcion de las croquetas

Saludos  Guiñar  Reir  Sonreir
Ricardo MG

Los perros no son mi vida, pero la hacen completa
alkeyp
Newbie
*

« Respuesta #12 : Diciembre 07, 2009, 12:36:03 »

Hola Shane,  Gracias por la explicacion..Tienes Parte de  razon ....No todo en la Vida....es tan.......Perfecto? no  todos  los veterinarios  tendemos a engañar para hacer Negocio ( de todo hay en la Vida), simplemente recomendamos alimentos alternativos.    Respecto al alimento natural tiene sus beneficios, pero tampoco lleguemos al extremo de comparar a nuestros perros  con carnivoros salvajes,  porque estos ultimos......no comen todos los dias, y cuando comen , lo hacen todo lo que pueden ingerir (que esto tampoco es lo mas recomendable).  respecto a que un carnivoro no va a invadir  un cultivo de arroz, jitomates, brocoli,frutas,  etc.  todo depende el hambre y las opciones de adquirir otros tipos de alimento a nivel silvestre. Al mismo tiempo a estos animales tampoco es necesario vacunarlos desparasitarlos, ni aplicar Practicas Etologicas, simplemente se lleva a cabo  El Liderazgo del mas apto,  esto tambien seria bueno llevarlo a cabo, tal vez los resultados de  la crianza de nuestro Pastor aleman, serian perros mas aptos, resistentes,etc. En relacion a la alimentacion de la familia Mexicana (promedio),  seria recomedable que balancearan su alimentacion, y dejaramos  de consumir tanta comida basura, etc.    Respecto  a la alimentacion natural, hay muchas buenas opciones......algunos recomiendan arroz cocido, otros crudo,otros jitomates, brocoli,papa,zanaoria, etc.  mezclados con otros ingredientes.   Es bueno, mientras obtengan los resultados deseados, pero tampoco es justo  ser tan radical.    Saludos   Sonrisa 
vanessa
Newbie
*

« Respuesta #13 : Diciembre 07, 2009, 05:03:13 »

Sonrisa bueno pues muchas gracias a todos por sus comentarios.

en deifnitiva, hice el cambio el viernes de la semana pasada deje de dar croquetas a mi cachorros y empece con la alimentacion barf. tengo que decirles que el cambio se dio instantaneo en cuestion de las heces, todo el fin de semana hicieron perfecto y en menor cantidad. cosa que me dio mucho gusto espero que sigan asi y verlos perfectamente bien.
si es un poco engorroso esto d ela comida natural pero creo que vale la pena y solo sera engorroso el tiempo en que me acostumbre a las cantidades que hay quedar.

probe con suficientes croquetas de diferentes marcas y precios y ninguna les compuso el estomago, asi que no digo que sena malas simplemente que a estos cachorros no les caen. pues como he comentado tengo perros maltes y con ellos no tengo ningun problema pues tanto le spuedo dar croqueta como alimento natural y su estomago siempre esta bien.

asi que yo creo que tambien tiene muhco que ver la raza, y el tipo de alimento pues tengo un amigo que tiene bull dog y segun me cuenta a ellos hay que darles una croqueta especial y es casi casi la unica que les cae.
yo por el momento me quedo con la alimentacion natural pues e slo que me funciona y aqui se trata de que mis P.A. este bien crezcan sanos y felices. si no estamos dispuestos a dedicarles tiempo hasta para su comida creo que no deberiamos tener mascotas.

una vez mas gracias a todos por sus comentarios, opiniones y consejos.
Shane
Newbie
*

« Respuesta #14 : Diciembre 07, 2009, 11:07:40 »

Hola Shane,  Gracias por la explicacion..Tienes Parte de  razon ....No todo en la Vida....es tan.......Perfecto? no  todos  los veterinarios  tendemos a engañar para hacer Negocio ( de todo hay en la Vida), simplemente recomendamos alimentos alternativos. 

Puede que no sea con fin de engañar y estafar gente, pero muchas veces es por mera ignorancia el hecho de recomendar y defender a capa y espada lo que ellos venden presumiendo ser lo mejor y criticar otro tipo de alimentación diciéndote que prácticamente matarás al perro, solo por la sencilla razón de que éstos médicos aprendieron de los libros o profesores que algo tienen que ver con las empresas alimenticias para mascotas. En la biblioteca de mi universidad la mayoría de libros que hay sobre nutrición canina o felina son libros de Waltham, solo como unos 3 la verdad que para mi merecen ser leídos. Mi profesor de nutrición me dijo que el perro es omnívoro por la sencilla razón de que si le das tortilla el peso sigue subsistiendo y a un gato no....pero sé de personas vegetarianas que le dan croquetas veganas a sus gatos y presumen que son mucho más sanos que con una alimentación natural o croquetas de las más comunes y no por eso van a terminar siendo gatos omnívoros.

Respecto al alimento natural tiene sus beneficios, pero tampoco lleguemos al extremo de comparar a nuestros perros  con carnivoros salvajes,  porque estos ultimos......no comen todos los dias, y cuando comen , lo hacen todo lo que pueden ingerir (que esto tampoco es lo mas recomendable).  respecto a que un carnivoro no va a invadir  un cultivo de arroz, jitomates, brocoli,frutas,  etc.  todo depende el hambre y las opciones de adquirir otros tipos de alimento a nivel silvestre.

Más que comparar la vida de algún animal en estado salvaje a la de una vida doméstica, es comparar las necesidades nutricionales de forma tanto anatómica como fisiológica de un carnívoro (y la comparación se hace de un animal salvaje porque es ahí donde no está involucrado ningún interés económico, fines lucrativos ni la mano del hombre, solo la naturaleza) la cual es similar a la de nuestros perros (para mi un carnívoro), intestino corto, no producen X enzimas, etc, etc. Yo no digo que comparemos al perro con el lobo y lo tratemos tal cual sino ver que en base a las necesidades de un carnívoro (sea cual sea, en cautiverio o en libertad) podemos darle algo más beneficioso y adaptado para nuestro amigo cuadrúpedo.

Al mismo tiempo a estos animales tampoco es necesario vacunarlos desparasitarlos, ni aplicar Practicas Etologicas, simplemente se lleva a cabo  El Liderazgo del mas apto,  esto tambien seria bueno llevarlo a cabo, tal vez los resultados de  la crianza de nuestro Pastor aleman, serian perros mas aptos, resistentes,etc.

Lo mismo que anteriormente comento, un lobo, por poner un ejemplo, su periodo de vida en edo. de libertad no llega ni a los 10 años, 8 años cuando mucho y no necesariamente se deba al tipo de alimentación que tiene sino al tipo de vida que lleva, un lobo no podrá ir al veterinario cuando enferma, tampoco se puede inmunizar contra ciertas enfermedades, no le sirven su comida en un plato sino que tiene que cazarla, en cambio, un lobo en cautiverio su promedio de vida es de 12-15 años, se podría decir que la misma a la de un perro y al menos no he visto que se les de de comer croquetas, si enferman, un veterinario los ve, no cazan su alimento, no pelean por territorialidad contra otras manadas, etc. Por desgracia la misma crianza de forma selectiva y artificial ha dado como consecuencia enfermedades propias de una especie e inclusive una raza.

Muchos solo buscamos mejoría en la crianza y estado fisico y emocional de nuestros peludos y si llevarlo al veteterinario, vacunarlos, desparasitarlos (para tener una sana convivencia con nosotros), educarlos, imponerles límites, consecuencias, reglas, etc es una forma de tener un perro sano, equilibrado y feliz...¿entonces por qué no lo sería darle una alimentación más adecuada para la especie y para lo que está hecho si así optimizamos el aprovechamiento de nutrientes y podemos evitar alguno que otro problema?

Yo solo menciono que las croquetas que se venden aquí en México, de las que se presumen ser buenísimas y están estúpidamente caras ($900 un bulto de 15 kilos) no es ni lo que se podría llamar de calidad, buenas o de las mejores..simplemente no se podrían comparar con Taste of Wild, Orijen, Luposa...alimentos naturales que tienen una filosofía donde el perro es carnívoro y no a la de un cerdo. (no es mentira, cuando en mi clase nos pusimos a ver sobre la alimentación del cerro y el balance de alimentos, los ingredientes que se utilizan son los mismos o similares a las de las croquetas y todo porque así les sale más económico con tal de engordar al cerdito)

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: