Los impulsos

“El secreto para la educación y el entrenamiento, esta en el adecuado reconocimiento y utilización de los impulsos presentes” Max von Stephanitz.

Sabias palabras del creador de la raza pastor alemán, que permanecen vigentes aun hoy en día.Un perro no piensa en la forma en que lo hacemos los humanos. La conducta del perro esta dictada por sus “impulsos”, experiencias individuales y “recuerdos” de entrenamiento, si es que lo tiene.

El Origen de los Perros: Uno de los 6 más grandes enigmas del mundo

 Un misterio que es casi igual al misterio de las pirámides, aun cuando es un rompecabezas poco conocido, escondido en las lloviznas de la antigüedad remota. El Origen de los Perros.

Permítanos comenzar con una simple pregunta que pareciera tener una respuesta obvia: ¿Que es un perro? Resulta que los genetistas en la última década han demostrado que la respuesta no es tan obvia. De hecho, generaciones de antropólogos, arqueólogos y biólogos de la fauna resultaron estar terriblemente equivocados cuando se referían a los orígenes del “mejor amigo del hombre.” 

La mente del perro

POR MAS DE 15 MIL AÑOS EL PERRO HA CONVIVIDO CON EL HOMBRE, Y LA FAMILIA HUMANA HA PASADO A SER SU HABITAT NORMAL. DURANTE TODO ESTE TIEMPO HAN EVOLUCIONADO JUNTOS, APRENDIENDO HASTA PENSAR COMO LOS HUMANOS.
 
Estudios permiten afirmar que el perro y el hombre han vivido juntos por mucho más tiempo, antes de lo que se pensaba. Estudios genéticos de fósiles permiten afirmar que la domesticación del perro comenzó cuando aún el hombre era cazador y recolector, y cuando aún vivía en cuevas y empezaban a balbucear las primeras palabras de su posterior lenguaje. Ahora los investigadores han comenzado a revelar cómo se ha ido desarrollando esta extraña asociación y la forma como los perros piensan y se comportan. "El medio natural del perro ha llegado a ser la familia humana, u otras estructuras sociales humanas", dice Wilmos Csanyi de la Universidad de Etvos Lorand en Budapest. 

La historia de unas vacunas

Les quiero comentar de una mala experiencia que tuve con las vacunas de la marca Virbac . Sucede que a mis cachorros los vacune con la vacuna de ese laboratorio (parvovirus, moquillo) la presentacion puppy y los revacune con la misma vacuna. Y para mi desgracia unos dias despues de la segunda vacuna. Todos los cachorros se enfermaron de parvorirus. Un veterinario se puso en contacto con lo del laboratorio Virbac y al inicio se vio como que se interesaron por el caso, mas por la presion del veterinario que por ganas de hacerlo.

El efecto del abuelo materno

En abril de 1977 un record de 22.000 espectadores concurrió al Kentuky’s Keenland Racecourse para ver a una potranca zaina llamada Sextary que corría en la tercer carrera. Ella nunca había competido pero era la favorita por una sola razón: “su padre”.

Era la hija de Secretariat, el primer ganador de la Triple Corona y al más grande purasangre de todos los tiempos. Grande fue la decepción de la multitud cuando ella se colocó en cuarto lugar.