Las ordenes necesarias

Tanto si tu perro será de trabajo, guardia o compañía, es necesario que aprenda a obedecerte, un animal en casa fuera de control, aunque pertenezca a una raza amigable como lo es el Pastor Alemán, puede ser una verdadera molestia.

El comienzo de su educación deberá ser el día que entra en la casa y, por regla general, no debes perdonarle ninguna falla, ninguna travesura, y no terminar con un ejercicio hasta que no salga bien, ya que si no entenderá que a veces puede hacer lo que quiera y que no es necesario obedecer siempre.

De los instructores, entrenadores y “agitadores”

No es suficiente haber leído estos capítulos, o algunos otros libros, asistir a seminarios para aprender a entrenar, seria imposible. Sin embargo es de vital importancia que se tenga información teórica antes de empezar a hacer cualquier cosa. Ya que la teoría nos puede ayudar a trazar un plan de entrenamiento en el papel y ahí mismo darnos cuenta si puede funcionar o no la idea que tenemos; en vez de hacerlo solamente por prueba y error, utilizando a nuestro pastor aleman como conejillo de indias para nuestros experimentos. Pero se necesita sobre todo, como hemos dicho en repetidas ocasiones, la habilidad de poder leer e interpretar lo que nuestro perro quiere comunicarnos.

El entrenador

La diferencia entre un buen entrenador y uno del montón, es su habilidad para observar a su animal tanto en el entrenamiento como fuera de él, y ajustar las técnicas de acuerdo a lo que ve.

En esta ocasión se comenzara hablando de la un componente muy importante del perro: La dureza.

Iniciacion del cachorro al adiestramiento

Para comenzar debemos explicar cuáles son los instintos presentes en un perro pastor aleman de trabajo y su importancia en el aprendizaje de los ejercicios de adiestramiento y la aptitud al trabajo. Entre los instintos mas importantes que debemos observar en un buen pastor aleman están: 
 

Reglas sobre entrenamiento

En mi opinión existen tres conceptos fundamentales que todo entrenador aficionado o profesional debe de tener siempre en mente al entrenar a un pastor aleman, con el fin de facilitarle las cosas al perro, y a él mismo.

Más artículos...